Comparte
Oct 31/2019

Probamos los panes de muerto más raros para que tú no tengas que hacerlo

Fotos: Animal MX

Nadie duda de la hermosa tradición que es comer pan de muerto: es delicioso, honra una de nuestras fiestas más padres, está lleno de simbolismos y cada año lo hacemos. Pero de vez en cuando está padre darle un giro a las cosas y meterle tantita mano a nuestras tradiciones, aunque eso signifique hacer panes de muerto medio raros…

Seguro viste por toooodos lados esas fotos de panes de muerto rellenos de pastor, chilaquiles, hechos sushi y demás locuras (y seguro también se te antojaron). A nosotros también.

Checa: 7 ofrendas y altares en CDMX para visitar este Día de Muertos

Por eso, nos dimos a la tarea de probar los más extraños y originales para decirte qué tal y calificarlos bajo los más rigurosos estándares:

Originalidad: qué tan creativos se pusieron a la hora de hacerlos.

Sabor: qué tan rica es la creación (en relación al pan de muerto, sobre todo).

Gordura: qué tanto mal del puerco te daría después de comerte uno entero.

Y bueno, sin más preámbulo, ¡que pasen los panes de muerto!

1.- Sushi

Este rollo de pan de muerto está relleno de arroz, ate (que le da un gran sabor) y queso panela. Además, está bañado con crema pastelera y tiene toques de canela y naranja; muy propio del Día de Muertos.

Chécale: Sneakers para completar tu outfit en Día de Muertos

Aunque es, por muuucho, la creación más original, el pan de muerto (que lo cubre) no resalta tantísimo, así que si esperas que sepa exactamente a pan de muerto te tengo malas noticias. Aún así, si eres fanático del pancito, tienes que probar esta creación, después de todo, no es algo que encuentres todos los días y en todos lados… 

Originalidad: 5/5

Sabor: 3/5

Gordura: 2/5

Lo encuentras en: Sushin González (Av. Universidad 1195, Acacias, 03240, CDMX)

2.- Pastor

¿Quién no ama los tacos al pastor? Y, ¿quién no ama el pan de muerto? En la teoría, este es el platillo más deliciosamente mexicano del mundo… en la práctica, no tanto.

Échale un ojo: Barbie Día de Muertos, la nueva (y polémica) edición especial de la muñeca

A pesar de que tanto el pastor como el pan son deliciosos, no se logran combinar tan bien a la mera hora. El pastor es demasiado fuerte y el pan demasiado dulce. Sin embargo, es una buena aventura gastronómica que puede dejarte con buen sabor de boca. Además, no creas que es un pan de muerto relleno de carne ahí nomás, NOOOO, tiene que su cebollita, aguacatito, jitomatito y hasta piña. ¿Se te antoja?

Originalidad: 4/5

Sabor: 3.5/5

Gordura: 3/5

Lo puedes encontrar en:
-Santas Conchas (Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Secc, 11320 Ciudad de México, CDMX)
-El Ring Taquero (Calle 59 54, Zona Centro, 24000 Campeche, Campeche)

3.- Chilaquiles

¿El desayuno perfecto? Podría ser. El problema con este es que la mezcla que se termina haciendo entre la salsa, el queso, la crema y lo dulce del pan de muerto es fuerte y demasiado contrastante.

Te puede interesar: Ocho terrodivertidísimas fiestas de Halloween en CDMX que no te puedes perder

Sin embargo, si te gustan ese tipo de sabores, podría ser la opción ideal para ti. La combinación de texturas es muy buena: el chilaquilito duro contra la suavidad del pancito… YUUUUMMMMMM. Ahora, si tú eres más extremx, podrías ponerle pollito, huevo o hasta costilla o chorizo, ¿qué tal?

Originalidad: 3/5

Sabor: 3/5

Gordura: 4/5

Lo puedes encontrar en: Petra Fonda (Calle Mariano Matamoros 213, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx)

4.- Tamal

La más deliciosa (pero también la más gorda) de todas. La mezcla de la masa del tamal, la salsa y la dulzura del pan es casi perfecta. Hasta parece que el platillo originalmente así era, te lo súper juramos.

Checa: No, no son baches: las calaveras gigantes de Tláhuac son una tradición

Lo probamos con salsa verde, eso sí, quizás tamales de otro sabores no queden tan bien. Pero si estás buscando algo diferente y súper rico: acá está la opción. Incluso la carne del tamal se lleva bien con el pancito de muerto. ¡Deli la guajolomuerta! 

Originalidad: 3/5

Sabor: 4.5/5

Gordura: 4/5

Lo puedes encontrar: No lo sabemos, para esta cuarta opción le pedimos consejos a nuestrxs lectores. ¡Pero sencillamente puedes comprar un tamal y un pan de muerto y hacerlo tú mismx!