Los jugadores del Istanbul Basaksehir y el PSG de Francia se unieron en protesta y abandonaron el campo luego de que uno de los árbitros se refiriera de forma racista a uno de los futbolistas del equipo turco.
Los jugadores del PSG se unieron a sus rivales del Istanbul y frenaron el partido de la Champions para exigir que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, se retire del partido luego de llamar “negro” a Pierre Webó.
Los hechos ocurrieron en los primeros 15 minutos del partido.
Checa: El Cruz Azul la volvió a cruzazulear y estos son los mejores memes
"WHY SAY 'NEGRO'?"#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Luego de que Webó reclamó en voz alta al árbitro de llamarlo “negro”, los jugadores de ambos equipos pararon el partido para hablar tanto con sus directores técnicos como con los árbitros.
Te puede interesar: ¿Cómo hice gol? Fue la mano de dios: 10 frases para recordar a Maradona
“¿Por qué dices negro?”, cuestionó en reiteradas ocasiones Webó al árbitro rumano Coltescu. En ese momento, sus compañeros futbolistas suspendieron el partido y decidieron retirarse a los vestidores.
Neymar Jr. y Marquinhos, ambos jugadores del Paris Saint-Germain intervinieron a favor de Webó, del Istambul Basaksehir.
El jugador Demba Ba, del Istanbul, reclamó al árbitro la forma de referirse hacia su compañero de equipo.
“Cuando señalas a un jugador blanco no dices “este tipo blanco”, sólo dices “este tipo”. Entonces ¿por qué cuando te refieres a un jugador negro dices “ese jugador negro”?“, le dijo Ba a Coltescu.
Te puede interesar: Messi no quiere jugar en el Barcelona: ¿y ahora qué sigue?
Me revuelve el estómago. #DembaBa pic.twitter.com/tlTAb8bVkF
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) December 8, 2020
Ambos equipos se manifestaron en redes sociales al respecto.
El Istanbul publicó “No al racismo” en su cuenta de Twitter, mensaje que fue retomado por el PSG.
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
De confirmarse que el árbitro Sebastian Coltescu, quien durante la transmisión negó los hechos, se refirió de forma racista a Webó, podría enfrentar sus suspensión en la Champions League y se le podría imponer una multa.
La UEFA aún no informa si el partido se reanudará hoy o será pospuesto para próximos días.
Buenas noticias: Aprueban matrimonio igualitario en Tlaxcala; se reformará el código civil