¿Pensabas ir a esta ciudad próximamente? Pues antes descubre qué es el pase sanitario en Nueva York, para qué sirve y por qué se pide.
Ante la llegada de una nueva ola de covid-19 en todo el mundo y la aparición de más variantes, las medidas sanitarias siguen cambiando.
Es por eso que este 3 de agosto, el alcalde neoyorkino Bill De Blasio anunció que su ciudad comenzará a pedir pruebas o certificados de vacunación a todas las personas que quieran ingresar a lugares públicos cerrados.
Mira: Guía para viajar a Europa este verano: pasaportes covid, restricciones y más
En realidad, esta es una nueva forma por parte del alcalde para incentivar la vacunación entre los habitantes de Nueva York y más ante la llegada de la variante Delta.
El pase sanitario en Nueva York (que fue bautizado como “Key to NYC Pass”) se le exigirá a todos los trabajadores y consumidores y visitantes que planeen visitar sitios cerrados como restaurantes, gimnasios, cines o teatros.
Proof of #COVID19 vaccination will be required for indoor dining, indoor gyms, and indoor concerts and performances in New York City.
Here's what you need to know: pic.twitter.com/fyLmqI02Cd
— City of New York (@nycgov) August 3, 2021
Esta iniciativa será lanzada en la ciudad el próximo 16 de agosto y tendrá un periodo de transición de un mes; por lo que será forzoso desde el 13 de septiembre.
También lee: Dudas resueltas: por qué tomar paracetamol y alcohol antes de la vacuna covid no es recomendable
Con las declaraciones del alcalde Bill De Blasio, parece que se tratara de un nuevo documento con el que todos deben cargar para entrar a la ciudad.
Pero no es el caso, pues en realidad este pase sanitario en Nueva York hace referencia a cualquier prueba o certificado de vacunación de la covid-19.
El chiste es que cualquiera pueda comprobar que están inmunizados, aunque sea con una dosis.
Los neoyorquinos cuentan con su propia aplicación con la que “cargan” con su comprobante de vacunación (como Excelsior Pass). Pero en el caso de los turistas, el pase sanitario en Nueva York es el comprobante que se te da cuando recibes cualquier vacuna.
Eso sí, recuerda que para visitar cualquier lugar de Estados Unidos necesitas presentar una prueba negativa de covid-19, que deberás realizarte dentro de los tres días previos a tu viaje.
De cualquier manera, la semana del 16 de agosto se darán más detalles sobre cómo funcionará este pase sanitario en Nueva York, así que mantente al pendiente.