Comparte
Feb 16/2022

¡Prepara la bici! Todo lo que tienes que saber para lanzarte al Paseo Nocturno y rodar por la CDMX

Foto: Andrea Murcia | Archivo Cuartoscuro

Algo que nos robó la pendemia fueron actividades al aire libre que nos encantan y que poco a poco hemos ido recuperando en los últimos meses. Por eso nos emociona muchísimo el regreso del Paseo Nocturno de la CDMX para movernos en bicicleta por 20 kilómetros de la ciudad.

Si a ti también te emocionó la noticia y quieres ir planeando tu rodada nocturna, acá te decimos todo (todito) lo que tienes que saber para lanzarte: desde la fecha y horario, hasta la ruta y cómo llegar en transporte público.

Checa: ¡Si no es premio, oigan!: Ahora podrías pagar tus multas e infracciones de la CDMX cuidando perritos rescatados

Paseo Nocturno en bicicleta 2022: ¡a rodar por la CDMX!

  • Fecha y horario: Sábado 26 de febrero de 19:00 a 23:00 horas.

Teniendo esta información, ahora sí: es importante que sepas que la ruta del Paseo nocturno de la CDMX abarca 20 kilómetros y será así:

Inicia en Fuente de Petróleos (cruce de Reforma y Periférico) y recorre tooodo Paseo de la Reforma hasta av. Juárez, da vueltita por la calle López (antes de llegar a Bellas Artes); luego por la calle Venustiano Carranza, cruza Eje Central hasta la calle 5 de Febrero y terminará en Plaza Tlaxcoaque (muy linda cuando está iluminada por la noche y encienden las fuentes).

Te puede interesar: Súbete a la bici, pedalea y recorre tooooodo Insurgentes sin miedo

Paseo en bici CDMX

Foto: Andrea Murcia | Archivo Cuartoscuro

Podrás subir tu bici al Metro, Metrobús y toda la red de transporte público de la CDMX.

Así como lo lees. Si vives lejos de la ruta del paseo nocturno y todavía no te sientes con la seguridad suficiente para recorrer solita desde tu casa hasta Reforma en bici, no te preocupes.

El gobierno de la Ciudad de México informó que toda la Red de Movilidad Integrada se sumará a la causa, para que llegues en bicicleta.

El sábado 26 de febrero, a partir de las 17:00 horas, podrás subir con tu bici al Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús.

Quiero rodar, pero no tengo bici ¿qué hago?

Hasta eso está resuelto: el Injuve estará prestando bicicletas por un lapso de una hora desde las 19:00 hasta las 22:00 horas del sábado (ojo, este servicio termina antes que el paseo).

Lo único que tienes que hacer es llegar a la Glorieta de la Palma y presentar una identificación oficial con dirección en la Ciudad de México. Por supuesto, el préstamo está sujeto a disponibilidad (así que llega tempra para que alcances).

Te puede interesar: Cuánto cuesta y cómo me registro en línea para usar Ecobici

En caso de que no tengas una identificación que cumpla el requisito, también puedes usar Ecobici que será gratis por 90 minutos.

Para eso, tienes que registrarte por acá y podrás usar el servicio sin costo alguno por una hora y media.

Otras actividades durante el paseo nocturno

Como sabes, a lo largo de la ruta de los paseos en bici siempre hay actividades extra y esta ocasión no será diferente.

En la glorieta del Ángel de la Independencia estará la Actividad Física Múevete para que te lances a echar una buena bailada y hacer ejercicio al aire libre.

Mientras que en av. Juárez esquina con Dr. Mora, el Fideicomiso del Centro Histórico tendrá un escenario con los conductores del programa de radio ElRecreo.fm, Ed, Toledo y Wizer.

Este seguro te interesa: Google Maps ya te dice dónde están las estaciones de Ecobici y cuántas bicis hay