Comparte
Ago 25/2021

Paul Farthing: el ex marine que intenta salvar a 200 perros y gatos en Afganistán

Foto: Twitter @PenFarthing

Ya hemos visto que miles de personas han huido de Afganistán, luego del regreso de los islamitas radicales. Pero el ex marine Paul Farthing reconoce que hay otros más que necesitan ayuda.

Se trata de 200 perros y gatos que habitan en el refugio creado por este hombre de origen británico y por su asociación Nowzad.

Mira: Miles de anfitrionas de Airbnb darán alojamiento gratuito a familias refugiadas de Afganistán

Conocido como Pen, también ayudó a 68 personas, que eran personal del refugio y dependientes, y a sus familias a salir del país luego de la llegada del Talibán.

Pero desde el lunes 23 de agosto, Paul Farthing pidió en redes ayuda para sacar a los 140 perros y 60 gatos que habitan en Nowzad.

Paul Farthing ya recibió respuesta de Reino Unido

El refugio y la asociación Nowzad los fundó en Afganistán luego de servir al ejército británico en Kabul a mediados del 2000. Y tal cual se dedicó en rescatar y encontrarle un nuevo hogar a perros y gatos.

Pero desde los cambios sucedidos en Kabul, no solo sus colaboradores se han puesto en peligro, sino que el mismo santuario quedó en el fuego cruzado.

Es por eso que Paul Farthing motivó la iniciativa “Operación Arca” para salvar a los animales y a sus compañeros.

Anteriormente, ya se había dado a conocer el apoyo por parte del gobierno británico. Solo que hicieron énfasis en que se priorizaba la ayuda a las personas.

También lee: Así es la resistencia de niñas y mujeres en Afganistán ante la llegada del Talibán

Es por eso que el mismo Paul Farthing inició una campaña para poder alquilar un avión donde puedan viajar los perros y gatos.

Este 25 de agosto, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, dio a conocer que se autorizó la evacuación aérea de Kabul de perros y gatos sacados del refugio de Nowzad.

“Ahora que el personal de Pen Farthing ha recibido autorización excepcional para ser evacuado, he autorizado al Ministerio de Defensa para facilitar su procesamiento junto con el resto del personal elegible en el aeropuerto de Kabul”, menciona el tuit de Ben Wallace.

Finalmente añade que “En esa etapa, si llega con sus animales buscaremos un hueco para su avión”.

Sin embargo, el rescate de Paul Farthing sigue siendo complicado, pues tienen que encontrar la manera de llegar al aeropuerto de Kabul de manera sana y salva.