¡Este lomito se merece mil premios! Fred, un perrito de raza bloodhound, se convirtió en un héroe al rescatar a una niña de seis años de edad que fue secuestrada por su padre. Esto ocurrió el pasado viernes en el condado Rutherford, en Tennessee, Estados Unidos.
Esta historia comenzó el pasado 26 de mayo, cuando el hombre secuestró a su hija. La policía local comenzó a buscarlo para que respondiera por cargos de abuso infantil. Siguieron sus pistas hasta una casa en la comunidad vecina de Pea Rige, pues creían que acampaba con la menor de edad detrás de una casa.
Una vez en el sitio sospechoso, un oficial le dio a oler a Fred un objeto que pertenece al padre. Enseguida, el lomito se puso a trabajar y, después de olfatear varios objetos, la puerta y la manija de la casa, se sentó, indicando que ahí estaba el olor que buscaba. Fred los había encontrado.
Checa: El origen del perrito panzón y sus mejores memes en internet
La policía forzó la entrada y encontró en el cobertizo a la niña y a su padre, quien inmediatamente fue detenido. Una vez que todo volvió a la calma, Fred se acercó y lamió la cara de la menor. “Ella le dio un gran abrazo”, narró el oficial Richard Tidwell, quien maneja al lomito.
Checa: ¿Doglover? Esta página te advierte si un perro muere en una película o serie
Los policías de Rutherford premiaron a Fred con un festín de pollo y pizza. “Lo felicité mucho y le di amor”, dijo el oficial Tidwell, según la crónica del caso de la Oficina del Sheriff local.