Comparte
Jun 16/2021

Athos y Tango: lo que sabemos de los perritos rescatistas que fueron envenenados

Fotos: Cruz Roja

El mundo es muy cruel y triste con noticias como esta: dos perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana murieron luego de ser envenenados.

A través de redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de Querétaro dio a conocer la pérdida de estos dos miembros del equipo.

Se sabe que los dos animales fueron envenenados con salchichas. Athos y Tango estaban en el domicilio del rescatista Edgar Martínez que los tenía a resguardo.

Mira: La historia de Blue, el perro rescatado en la fila para votar

Ellos eran los perros rescatistas de la Cruz Roja

Athos participó en las labores de rescate del 19S en 2017. Era de raza border collie y estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO.

Era parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja y participó en innumerables búsquedas.

Esta organización, compartió en redes sociales lo siguiente:

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Por otro lado, está Tango quien era un perrito de asistencia que ayudaba a varias personas. Sin embargo, tras su tiempo de servicio fue adoptado por la familia del rescatista Edgar Martínez.

La Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Querétaro también compartieron mensajes en redes sociales lamentando la pérdida de estos dos seres y recordando la enorme labor que hicieron en vida.

También lee: El rescate de los perros atrapados en el socavón de Puebla fue un éxito

Exigen justicia en redes sociales

Tras el anuncio de la muerte de los perros rescatistas de la Cruz Roja, rápidamente los usuarios comenzaron a pedir justicia para estos dos canes con los hashtags #JusticiaParaAthos, #JusticiaParaTango y #JusticiaParaAthosyTango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DogVader (@soy_dogvader)

Hasta el momento, se desconoce quién es el o los responsables del envenenamiento de estos dos animales.