Las protestas y gestos de solidaridad por la muerte de George Floyd en el mundo no cesan. Al contrario, se han extendido de Estados Unidos a otros países de América y Europa.
Pero además de las protestas multitudinarias, la gente que no puede o no quiere salir a marchar se las ha ingeniado para apoyar al movimiento #BlackLivesMatter.
Para muestra, el piloto canadiense Dimitri Neonakis, quien diseñó y voló en una ruta de vuelo con forma de puño levantado, en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter.
Checa: 11 documentales sobre el medio ambiente que puedes ver en streaming
La ruta de vuelo, que comenzó y terminó cerca de Halifax, Canadá, duró un total de 2 horas y 25 minutos, según los datos de seguimiento de Flight Aware.
En una entrevista con Business Insider, el piloto declaró que le tomó 4 horas diseñar esta ruta en una aplicación para después volarla.
Esta manifestación solo pudo ser visible a través de un radar, y aquí se muestra:
HAPPENING NOW In the skies over Halifax, Canada. https://t.co/v3ZPufQyEs pic.twitter.com/qdn459NpUz
— FlightAware (@flightaware) June 4, 2020
El piloto dijo en la entrevista que usó el aire como medio para protestar contra el racismo y a brutalidad policial.
“Mucha gente salió a las calles para protestar, apoyar y mostrar su apoyo. Yo hice más o menos lo mismo. Pero usé el aire como un medio”, dijo.
Las manifestaciones multitudinarias contra el racismo y para exigir justicia por la muerte de George Floyd se han extendido a países como Italia, España, Austria, Suecia y México.