Comparte
Abr 27/2022

Para una lanita extra: plataformas para encontrar trabajo remoto

Foto: Lauren Gray en Unsplash

Algunas personas tuvimos la oportunidad de conocer las maravillas del home office como consecuencia de la pandemia y aunque quizás ya retomaste tu rutina, ahora sabes que es posible encontrar trabajo remoto.

Así que aunque tengas tu trabajo de siempre, puedes buscar varias opciones de empleo digital para que tengas una lana extra. O si no, también puedes aventarte a ser una nómada digital para que puedas viajar por donde te plazca, sin estar limitada a una oficina, pues podrás trabajar a distancia.

Mira: 55% de mexicanos renunciaría si no les ofrecen home office o modalidad híbrida

Plataformas para encontrar trabajo remoto

Lo único que necesitas para tener trabajo remoto es una computadora y acceso a internet, pues los requisitos específicos varían dependiendo del trabajo y perfil. Eso sí, aunque el idioma no es una limitante, es una realidad que hay una mayor oferta laboral para las personas que saben inglés.

A continuación te dejamos algunas plataformas y páginas que te ayudarán a encontrar uno o varios empleos a distancia en diferentes áreas y profesiones.

1. Working Nomads

Plataforma con una enorme lista curada de trabajos a distancia en distintas partes del mundo. Al igual que otros sitios, todos los días hay nuevas vacantes en diferentes áreas como escritura, diseño, marketing, ventas, desarrollo de software, etc.

La ventaja es que desde el inicio, cada oferta menciona las habilidades básicas para el empleo, si es 100% remoto o no, e incluso si buscan personas de todo el mundo o solo de alguna zona o país en específico.

trabajo remoto

Foto: Captura de pantalla

2. We Work Remotely

Es una de las plataformas más populares para encontrar trabajo remoto, pero ojo que solo está en inglés. Se fundó en 2011 y desde entonces se ha encargado de publicar miles de trabajos de distintas áreas.

Lo ideal es que crees tu cuenta para que puedas aplicar de manera más fácil; igualmente, te recomendamos que antes de hacerlo te fijes que el trabajo que llamó tu atención indique que es para cualquier parte del mundo, pues hay vacantes solo para Estados Unidos, Europa u otra área o país designado aún cuando es a distancia.

3. Workana

Esta plataforma se enfoca en quienes vivimos en México y Latinoamérica, pues para empezar está en español y abundan las ofertas de trabajo remoto en esta zona.

Existe desde 2012 y su objetivo es conectar freelancers con distintos proyectos, pues dependiendo de tus habilidades y conocimientos, podrás ser más o menos apta para aplicar a alguno de ellos.

El chiste es que las empresas puedan encontrar personas de todas las áreas como programación, marketing y publicidad online, diseño gráfico, diseño web, ventas, redes sociales, atención al cliente, redacción, traducción y muchas más.

trabajo remoto en español

Inicia tu vida de freelance con Workana. Foto: Captura de pantalla Workana

Alimenta ese CV: Cursos de tecnología de Google con todo y certificación oficial

4. La Pieza

Esta es una empresa con presencia en México, Perú y Argentina, pero su sitio ofrece empleos en distintas partes de Latinoamérica. Su uso es gratuito para buscar trabajo remoto y en tu búsqueda podrás aplicar distintos filtros como en qué área buscas, si quieres algo para freelance o de medio tiempo, temporal o tiempo completo, entre otras cosas.

Foto: Captura de Pantalla La Pieza

5. Flexjobs

Esta es otra plataforma que ya tiene más de una década ayudando a personas a encontrar trabajo remoto, y aunque se fundó en Estados Unidos, tiene ofertas de empleos en distintas partes del mundo.

Además, cuenta con más de 50 categorías profesionales y también tiene un blog con un montón de artículos con consejos útiles para tu búsqueda de trabajo.

La única desventaja es que tienes que pagar una especie de suscripción para ver todos los materiales que ofrece el sitio y también para ver de forma más detallada las ofertas de trabajo.

6. Jobspresso

Se trata de un sitio que también es perfecto para dar el salto a ser nómada digital, pues te permite encontrar empleo en cualquier parte del mundo y desde cualqueir lugar.

Es una herramienta gratuita y como otros sitios de esta nota, se encargan de revisar las vacantes para asegurarse de que no sean una farsa.

Antes de irte: 6 estrategias para calmar la ansiedad