Comparte
Abr 05/2022

Nos encantaría, pero no: la playera de Japón para el Mundial 2022 no tiene anime

Nos imaginamos que te emocionaste por la playera deportiva con tus animes favoritos, pero nos duele decirte que esta playera no es parte del uniforme oficial de la selección de futbol de Japón para el  Mundial de Qatar 2022.

La realidad es que el diseño de la playera fue hecho por los fans y en versión de jugador está a la venta como edición conmemorativa en la página de Spkits por 18 dólares (unos 360 pesitos mexicanos).

La publicación con desinformación se volvió la sensación porque tiene más de 28 mil likes y 2,627 retuits en Twitter. 

Playera Japón Conmemorativa

FUENTE: SPKITS


Animal MX le preguntó al equipo de Adidas acerca del diseño de la jersey, porque son patrocinadores oficiales de la selección japonesa, y respondieron que no han lanzado ninguna información oficial al público.

Además, medios deportivos especializados, como ESPN, desmintieron que se tratara del nuevo uniforme para la selección de futbol japonesa. 

Prepárate: ¡México ya tiene grupo en el Mundial! Así competirán en Qatar 2022 

Captain Tsubasa Football GIF by BANDAI NAMCO Entertainment - Find & Share on GIPHY

Así luce la -verdadera- playera oficial de Japón

Para no quedarnos con la duda de con qué ofni jugarán los futbolistas japoneses buscamos el uniforme oficial

En la descripción de la playera local del equipo, la marca deportiva destaca que está inspirada en el rico legado artístico del país nipón al lucir nubes estampadas sobre un fondo azul. 

En ninguna versión de la playera aparecen los personajes de los animes originarios de Japón.  

Playera selección japón

FUENTE: ADIDAS

Entonces, si te gustó la playera de la escena de anime, ¡úsala!, sólo recuerda que no es parte del uniforme oficial para el Mundial de Qatar 2022, es una versión conmemorativa diseñada por los fans de la selección de Japón