La afición taurina mexicana se quedará sin corridas de toros en la Ciudad de México, ya que la Monumental Plaza de Toros México anunció que no habrá “Temporada Grande 2022-2023”.
Como explica El País, esta decisión se debe a que sigue en vigor la suspensión definitiva de actividades taurinas, dictadas en junio por el juez Jonathan Bass.
El juez logró prohibir esta actividad tras un amparo promovido por la asociación Justicia Justa, cuyo argumento fue que el trato degradante que sufren los toros choca con el derecho a un medio ambiente sano.
La Plaza de Toros dijo que seguirá combatiendo estas resoluciones que impiden la celebración de la fiesta taurina y luchará por conseguir un “resultado favorable para la tauromaquia”.
A pesar de que en CDMX no habrá corridas de toros por ahora, todavía hay ocho estados mexicanos donde es posible verlas: Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León y Guanajuato, donde esta actividad esta protegida bajo una declaración de patrimonio cultural.
🚨Comunicado. pic.twitter.com/A413PdhnSS
— La Plaza Mexico (@LaPlazaMexico) November 29, 2022