Plaza Sésamo jugó un papel muy importante en la infancia de muchas personas. Ahora, enseñará a los niños a lidiar con problemas de adultos.
Y será a través de Karli, una muppet de seis años, quien hablará con sus amigos sobre la lucha de su madre contra la adicción a las drogas.
Te puede interesar: Ya tenemos Barbies de género inclusivo, te las presentamos
Karli vivirá en un hogar temporal mientras su madre se recupera en un centro de rehabilitación.
“Mi mamá necesita ayuda para aprender a cuidarse mejor. Entonces hablará con personas con el mismo problema”, dice Karli a Elmo en un video.
Sesame Workshop, empresa que produce Plaza Sésamo, informó en un comunicado que alrededor de 5.7 millones de niños menores de 11 años en Estados Unidos viven en hogares con un padre o una madre con un trastorno por abuso de sustancias.
“Para los niños que se conectan con Karli, escuchar ‘No es tu culpa, no estás solo, hay personas y lugares seguros que pueden ayudar’ abre un camino hacia la esperanza y la curación”, declaró Jerry Moe, director nacional del Hazelden Betty Ford Children’s Program y quien asesoró el diseño del personaje.
Además de haber diseñado a Karli, Plaza Sésamo cuenta con Plaza Sésamo en comunidades, un sitio con actividades, cosnejos y testimonios sobre niños que deben lidiar con problemas que no son propios de su edad.
Por ejemplo, la historia de Salia, una niña de 10 años que cuenta su experiencia con una familia con problemas de adicciones.
“I’m proud of Mom and Dad for asking for help, and not using drugs and alcohol anymore. And they’re proud of me, for just being me.” Ten-year-old Salia shares her family’s story. https://t.co/q0Dfjd3fpa #SunnyDaysAhead pic.twitter.com/hmf5O4t5t2
— Sesame Street (@sesamestreet) October 10, 2019