Una de las cosas más bonitas de pasear en auto es ver cómo los perritos de los coches vecinos sacan con mucha felicidad sus cabezas por las ventanas.
Sin embargo, ¿te has preguntado por qué los perros hacen eso cada vez que se suben a un auto? A diferencia de lo que puedes creer, la razón no es para admirar el paisaje.
Te interesa: ¿Qué hago si mi mascota está estresada por el encierro?
La BBC cuenta en un video que los perritos hacen esto porque es un gran momento para captar los olores de la ciudad, especialmente los de la comida y otros canes.
Para darnos cuenta de su extraordinaria capacidad olfativa, los seres humanos tenemos seis millones de receptores olfativos, mientras que los perros 300 millones.
La naturaleza de los perritos les hace captar más olores durante su respiración, porque al inhalar y exhalar más rápidamente que un humano, son capaces de detectar esencias de manera continua.
Lee también: Todo lo que necesitas saber para hacer una buena cocción al vapor
Además, gracias a su olfato, los machos pueden detectar a una hembra en celo a muchísima distancia.
Para amplificar este aroma, los machos lamen su nariz para recibir más partículas de olor, haciendo que éstas se conecten con sus hocicos, al mismo tiempo que se transmiten a sus cerebros y así activando las feromonas sexuales.
Así es que si tienes un perrito y no lo llevas de paseo, tal vez deberías hacerlo ya que para ellos un viaje rutinario en el coche puede convertirse en una gran aventura para conocer (o saborear) más el mundo.
Antes de que te vayas: Guanajuato ‘archiva’ dos iniciativas que buscaban legalizar el aborto