Comparte
Ene 13/2022

La Reina retira títulos a príncipe Andrés en medio de demanda por abuso sexual

Steve Parsons / POOL / AFP

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, tuvo que renunciar a sus títulos honoríficos debido a al caso que enfrenta en Estados Unidos por abuso sexual.

Desde agosto del 2021 se dio a conocer que Virginia Guiffre, una de las primeras mujeres que tuvo el valor de denunciar los abusos de Jeffrey Epstein, demandaría al príncipe Andrés ante una Corte de Nueva York.

Sin embargo, apenas este 12 de enero un juez de Nueva York rechazó una petición interpuesta por los abogados del príncipe Andrés para que no procediera la denuncia de agresiones sexuales presentada en su contra por Virginia Guiffre.

Mira: Quién es Ghislaine Maxwell, la amiga del príncipe Andrés y exnovia de Jeffrey Epstein arrestada por el escándalo de tráfico sexual de menores

La cuenta oficial de la Familia Real en Twitter, dio a conocer  de manera oficial esta decisión que fue directamente aprobada por la Reina.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado”, dice el comunicado.

Eso incluye que el duque de York ya no usará el estilo “Su Realeza Real” en ningún cargo oficial.

La demanda de abuso sexual al príncipe Andrés

Virginia Guiffre, de 37 años, acusa a Andrés de haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Como ya se mencionó, Guiffre es una de las víctimas de los delitos sexuales del estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue declarado culpable de pederastia y que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, donde aguardaba un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores.

Te recomendamos: Lo que revelan los documentos desclasificados del caso Jeffrey Epstein-Ghislaine Maxwell

Guiffrey,fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte del difunto multimillonario Epstein. Y declaró que la obligó a tener relaciones sexuales con varios hombres de poder, incluido el príncipe Andrés; además señala, que él mismo sabía que ella era menor de edad en ese momento.

El príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones.

De hecho, en 2019 tuvo una entrevista con BBC News donde aseguraba no recordar conocer a Virginia Giuffre, que estaba horrorizado por sus declaraciones, pues lo que relató “No sucedió. Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”.

Con información de AFP y BBC News.