Comparte
Ene 27/2022

¡Es sátira! Profeco no clausuró una escuela de karate tras pelea de Alfredo Adame

Los videos de la pelea callejera entre Alfredo Adame y una pareja están en todos lados y ha sido tanto el boom que en redes sociales ya hasta difundieron una supuesta nota que afirma que la Profeco clausuró la escuela de karate que le dio la cinta negra al actor.

Y como en México todo es posible, hubo personas que creyeron que era verdadero, peeero en El Sabueso hicimos una revisión y encontramos que la clausura no sucedió; solo es un meme.

via GIPHY

Ni clausura, ni nota real

PROFECO clausura escuela de Karate que le dio cinta negra a Alfredo Adame”, afirma la imagen publicada el 26 de enero en Facebook, en la que se atribuye esta información al periódico El Universal.

Lee: Ya existe la cumbia de Alfredo Adame: ¿a quién se le ocurrió?

Este post se ha compartido mil 300 veces y en la sección de comentarios hay usuarios de la red social que critican o dudan de la supuesta acción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La escuela no tiene la culpa por el viejo ridículo”, escribió una persona. “¿Es en serio la clausura por ese motivo?”, preguntó otra.

Incluso, un medio digital publicó esta información y afirmó que “autoridades no dudaron en acudir a la academia que le habría entregado el cinturón negro al expolítico” y solo lo insertó en la sección humor, donde comparten contenido verdadero.

Al hacer una búsqueda en la página oficial de Profeco, así como en sus redes sociales, no encontramos información sobre la clausura de una escuela de karate o taekwondo, que es lo que realmente practica el actor.

Te interesa: Alfredo Adame cambia las peleas por la política: ¿de qué va su nueva carrera?

En el caso del portal de El Universal, aunque sí hay notas al respecto de la pelea de Alfredo Adame y su formación como taekwondoin, no existe ninguna entrada sobre una clausura de la escuela de artes marciales.

Además, utilizando la búsqueda de imágenes de Google encontramos que la fotografía con un funcionario de Profeco clausurando un local circula en internet desde diciembre de 2019 y, según medios locales, corresponde a la clausura de una casa de empeño.

Pero para estar 100% seguros consultamos directamente con Profeco y nos respondieron que se trata de información falsa, que solo es un meme.

Por último, encontramos que esta misma información se publicó en el portal El Deforma, que se dedica a crear contenidos del tipo satírico.

¿Qué pasó con la pelea de Alfredo Adame?

Alfredo Adame, excandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, se agarró a golpes con una pareja en el sur de la ciudad, según videos que se viralizaron en redes sociales desde el 25 de enero. 

Las grabaciones muestran cómo el actor se baja de su automóvil y golpea a otro vehículo, del cual desciende una mujer que le lanza patadas.

Posteriormente, sucede el momento de los memes: entre las dos personas lo derriban. 

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la apertura de una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes.

“No me arrepiento de nada. Me bajé porque ¿qué te están diciendo cuando te avientan la lámina en varias ocasiones? Pues que te están cantando un tiro y te quieren agredir. Como yo tengo con qué defenderme, por eso me bajé”, dijo Adame en entrevista con Reforma

Y no es la primera vez que se ve el comportamiento del presentador en la calle. Cuando estaba en campaña lo vimos ofender a sus potenciales votantes durante una entrevista de Milenio.

Y qué decir del eterno pleito que trae con el cazafantasmas Carlos Trejo.

En conclusión: La publicación que afirma que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró la escuela de karate en la que entrenó Alfredo Adame se creó como sátira y no tiene un sustento real. 

Antes de que te vayas: Todos fuimos alguna de ellas: Hermanas se pelean porque una le sopló al pastel de la otra