Comparte
Oct 29/2021

Show de drones, desfile de Día de Muertos y mucha comida: qué hacer en CDMX este fin de semana

Fotos: Andrea Murcia, archivo Cuartoscuro | Carlos Valdespino, Facebook Parque La Mexicana | Moisés Pablo, archivo Cuartoscuro

El fin de semana más importante del año ya llegó: la tradición de Día de Muertos, las fiestas de Halloween y ¡hasta tres juegos de la Serie Mundial! Además, para algunas personas (suertudas) es finde largo y es natural que, si vives en el chilango te preguntes: “¿qué hacer en CDMX hoy?“, pero no te preocupes, nosotras te tenemos un montón de opciones.

A comer mucho y rico en Campo Marte

Si quieres salir de la ciudad: Aprovecha los conciertos gratis del último fin de semana del Festival Cervantino

Alerta roja, alerta roja: ¡este es el último domingo del Das Oktober Fest en Campo Marte! Así que tienes viernes, sábado y domingo para comer a gusto, echarte una cervecita y salir con la barriga llena y el corazón recontento.

En el festival encontrarás música y gastronomía alemanas y una súper mega recomendación: come un delicioso y enorme pretzel con mostaza y dumplings de cerdo.

Espectáculo de drones en el Parque La Mexicana

Entrada: gratuita.

Fecha: sábado 30 de octubre, 2021.

Horarios: a partir de las 16:00 horas.

Como sabes, esta semana inició la Serie Mundial de la liga de beisbol estadounidense y los equipos que buscan llevarse el título de este año son los Bravos de Atlante y los Astros de Houston.

Para entender mejor: Los puntos clave para comprender el beisbol y disfrutar la Serie Mundial

¿Y eso qué tiene que ver con actividades en la Ciudad de México? Pues que la MLB tiene ya un rato chiqueando a la ciudad y este finde, entre otras actividades, habrá un show de drones en el Parque La Mexicana (sí, el parquesote que está en Santa Fe).

En total serán 130 drones dando un espectáculo en el cielo chilango y habrá otras actividades con zepellins y una experiencia 360º para las asistentes. Por supuesto, podrás ver el cuarto juego de la Serie Mundial allá sin problema.

Te interesa: “Llegó barriendo” y otras frases de beisbol que usamos los mexicanos a diario

Imagínate ese show en este paisaje:

Tip extra para que dejes de preguntarte qué hacer en CDMX hoy: si te late el beisbol, también puedes hacer un recorrido por los murales de la MLB que se pintaron por las muralistas Alejandra Ballesteros, Salvador Goa y Alfredo Conrique Pogo, en distintos puntos de la zona Roma-Juárez.

Altar colaborativo para mujeres víctimas de feminicidio

Entrada: gratuita.

Fechas: 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, 2021.

La colectiva Mujeres vivas, mujeres libres organiza la ofrenda colaborativa en honor a las mujeres víctimas de feminicidio. El altar se instalará en el patio oriente del Monumento a la Revolución “como un reconocimiento a las vidas de todas las mujeres que se han perdido por la violencia en nuestro país”.

La ofrenda comenzará a instalarse desde el 31 de octubre y será retirada el 2 de noviembre.

Desfile de Día de Muertos en Reforma

Entrada: gratuita.

Fecha: domingo 31 de octubre, 2021.

Horarios: a partir de las 12:00 horas.

Más de mil personas que se han preparado mucho formarán parte del Desfile de Día de Muertos que James Bond dejó como “tradición” a la Ciudad de México.

Si vas a andar por el centro de la ciudad: Date este chiqui recorrido por Reforma para tener fotos chulas de Día de Muertos

Serán cinco horas y nueve kilómetros de recorrido de mucho mucho color, música y alegría. Todo iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México y terminará en Campo Marte, por toooodo Paseo de la Reforma.

El desfile del día de muertos es una de las actividades de este fin de semana en la CDMX. Foto: Moisés Pablo | Archivo Cuartoscuro

Foto: Moisés Pablo | Archivo Cuartoscuro

Mega ofrenda en el Zócalo

Entrada: gratuita.

Fecha: 29 de octubre al 2 de noviembre.

Horarios:

Después de que el año pasado no tuvimos actividades, por fin vuelve la Mega Ofrenda del Zócalo que será colaborativa: las 16 alcaldías de la CDMX instalarán altares en la plaza y se unirán algunos estados, como Michoacán, Oaxaa, Edomex, Yucatán, entre otros.

Cada altar medirá entre 3.5 y 5 metros de diámetro y, en conjunto, formarán una ofrenda dedicada a las personas que murieron por covid en el último año.

 Y tú… ¿qué vas a hacer en CDMX hoy?