Comparte
Dic 30/2021

Llaman a besotón contra la homofobia afuera de Six Flags luego de caso de discriminación

Fotos: Six Flags México y Captura de pantalla

Desde la noche del 29 de diciembre varias personas comenzaron a denunciar un caso de homofobia y discriminación en Six Flags, pues una pareja gay recibió reclamos y fue señalada luego de besarse en sus instalaciones.

A pesar de toda la polémica, surgió una convocatoria para combatir este acto: un besotón contra la homofobia.

Esta es iniciativa de The Predatory Pose MX, medio de entretenimiento y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y principalmente a la comunidad Drag de México.

Lee aquí la respuesta de Six Flags: cambiará política que prohibía muestras de afecto

El besotón afuera de Six Flags

El odio se combate con amor, se sabe. Y por eso The Predatory Pose MX invita a todes a unirse a su besotón este 30 de diciembre.

El chiste es demostrar el amor en todas sus formas afuera de las instalaciones del parque, que se ubica al sur de la CDMX. La cita es a las 16:00 y se hará como forma de rechazo ante el caso de homofobia que se dio el 29 de diciembre.

Ya no te hagas bolas: qué es sexo, género, identidad de género y la orientación sexual

¿Qué pasó en Six Flags?

Todo inició cuando el usuario @giov_ en Twitter compartió un hilo y un video denunciando un caso de homofobia y discriminación en Six Flags México.

“Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso“, explica el usuario. Y más adelante añade que el “argumento” fue que el parque tiene un “ambiente familiar y que los besos gays atentan contra eso“.

En un segundo tuit, se menciona que apareció el presunto director del parque –de nombre José– para explicar más de la situación y en un inicio, de acuerdo a Gio, aseguró que “todas las muestras de afecto estaban prohibidas” y que de hecho eso está señalado en el reglamento del parque.

Sin embargo, este usuario de Twitter y sus amigos, que vivieron el caso de homofobia, no pudieron encontrar tal apartado.

Al menos en el Código de Conducta de su sitio oficial, en la sección “Comportamiento”, solo se menciona: “Se espera de todos los visitantes un apropiado comportamiento de acuerdo a un ambiente familiar y amigable”.

Más adelante prohíbe “conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas” y no recomiendan usar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiadas. Nunca menciona algo sobre las muestras de afecto.

A pesar de que al momento la misma pareja afectada señaló que en el parque hay un montón de parejas hetero besándose y nadie les dice nada, el director del parque mencionaba que esto iba en contra del tema familiar del parque.

Mira: FaZe Ewok, el streamer trans y sordo que hace historia en la comunidad gamer

“Es una regla, no la puse yo, es de la organización. (…) la tenemos que respetar”, menciona José en uno de los videos.

En otro video comenta que “hay muestras de afecto que por supuesto se toleran como todo, pero ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas“.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) en la CDMX dio a conocer a través de Twitter que ya se abrió un expediente de queja sobre este caso.

 

La reacción en redes sociales

Obviamente el hilo comenzó a hacerse viral y en un par de horas llegó a ser la tendencia número en Twitter México. Y es que obviamente inició una conversación entre las personas sobre cómo las parejas heterosexuales en el parque nunca han sido señaladas ni amenazadas de esta manera.

También lee: “Nosotros también existimos”: hombres trans mexicanos y cómo viven su masculinidad

De hecho, varias figuras y organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ reclamaron una vez más que no solo existen durante junio (mes del orgullo), cuando todas las empresas se suben a su festejo al “apoyarlas”.

Obviamente, también se ha pedido que ante el caso de homofobia y discriminación en Six Flags, el parque haga una disculpa pública y se comprometa a cambiar las cosas.

Hasta el momento, el parque no ha emitido ningún comunicado ante el caso.

Después de este caso de discriminación y homofobia en Six Flags vale la pena ver este foro que hicimos este año, en el cual abordamos cómo las empresas pueden (y deben) tener políticas inclusivas con su gente y sus clientes: