Apenas pasó la primera semana del 2022 y el comediante y presentador ya fue tendencia en redes sociales por segunda ocasión. Pero ahora, se debe a una polémica que hizo que los usuarios se fueran contra Rappi y Chumel Torres.
El hashtag que apareció en Twitter fue #AdiosRappi, pues varias personas y hasta negocios locales amenazaron con dejar la aplicación de servicio de entregas como protesta por usar al youtuber como imagen de la marca.
Mira: Chico Harvard, el señor del riñón y la chica hemorroides: los trends de -des-amor en TikTok
Todo inició cuando las personas compartieron una imagen en donde se puede apreciar el anuncio de Rappi y Chumel Torres que invita a descargar la app.
Por fa , ayúdanos a que Rappi baje la Publicidad de Chumel Torres, es ofensivo que usen a este tipo de gente para sus marcas que representan clasismo y discriminación pic.twitter.com/WnKqMuYyqH
— Angel Andres (@manandreek) January 7, 2022
Eso bastó para que las y los usuarios demostraran su molestia en redes sociales; la gran mayoría critica a la app de entregas por usar a Chumel Torres, a quien describen como una persona clasista, racista y misógina.
Además, esto coincidió con que unos días antes Chumel también se había convertido en tendencia luego de una publicación en sus redes sociales en la que se burla de las personas que votaron por Andrés Manuel López Obrador.
“Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” pic.twitter.com/yksRoVWJpg
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 5, 2022
Obviamente las personas en Twitter se han encargado de recordar otros comentarios y publicaciones de Chumel Torres que son ofensivas.
Pero su descontento es tan grande que muchos ya borraron la aplicación, pues argumentan que no piensan usar una app que se relacione con Chumel.
¡Mano arriba si mandas derechito ALV, y al Carajo a Chumel Torres por CLASISTA, RACISTA, VENDIDO CHAYOTERO, VENDE PATRIAS, y de paso mandarás ALV, y dirás Adiós a Rappi!✋🏽 pic.twitter.com/uwXwZHNDWG
— ♔Paúl Guerra 💫💙👊🏽🇲🇽 #ObradoristaSinaloa (@Paulguerra16) January 9, 2022
#AdiosRappi
Mi tío procedió a dar de baja el serv de rappi por culpa de chumel pic.twitter.com/glPBhh4jgf— EL BARTO (@Luis_onzalez95) January 8, 2022
explotan a sus repartidores y ahora patrocinan al racista de chumel torres, alv rappi pic.twitter.com/tFhwzwIBrl
— Jair Reyes (@jairesen) January 8, 2022
#AdiosRappi
Otro familiar mío procedió con la baja de rappi por culpa de chumel pic.twitter.com/PmiCdEOfDl— Luis González (@Luis_onzalez95) January 8, 2022
En chinga borrando la aplicación de mi celular en cuanto me enteré que le pagan a un racista para ser su rostro.
ALV CON EL RACISMO, ALV CON CHUMEL, ALV CON RAPPI.#CHUMELTORRES #ChumelEsRacista#RappiEsRacista pic.twitter.com/8J1RrMWPR3
— David Gonzalez (Gonzo) (@Davydgm) January 8, 2022
ALV el racismo, ALV Chumel y ALV #rappi#ChumelEsRacista #AdiosRappi pic.twitter.com/jC4JoFScE7
— David Gonzalez (Gonzo) (@Davydgm) January 8, 2022
También lee: Influencers de Canadá arman fiesta covid en vuelo a México y nadie quiere llevarlos a casa
Esto no solo llegó a usuarios que piden comida a través de Rappi, pues incluso llama la atención el tuit de la heladería Casa Morgana (ubicada en la CDMX), donde explican que sus productos dejarían de estar disponible en la app.
No que a @RappiMexico le importe, pero a partir de mañana @CasaMorgana no estará disponible en la app.
Hasta nunca, @RappiMexico
— Helados Casa Morgana (@CasaMorgana) January 9, 2022
Lo siento mucho @RappiMexico pero debo hacerlo…
¿Me recomiendan otra app para hacer el súper en esta época de pandemia? 🍞🥚🧀🍅🧅#AdiosRappi #AdiosChumel #PoderPrieto 👋@chumeltorres pic.twitter.com/wT8qynWyQ8— Regina Orozco (@ReginaOrozco) January 9, 2022
Por ahora, la plataforma Rappi todavía no se ha pronunciado sobre esta polémica. Sin embargo, Chumel Torres ya hizo comentarios sobre este hecho viral que nuevamente lo ha puesto entre las tendencias de Twitter.
4º día consecutivo.
Ya denme la presidencia de Twitter. pic.twitter.com/FsYJRsMjMe
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 8, 2022
Incluso recordó una ocasión similar en donde anunció una camioneta de la marca Suzuki y la gente también pidió hacer complot contra la marca. Sin embargo, asegura que ese fue el video más visto en la historia de Suzuki.
Como cuando hicieron el “sabotaje” a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México. pic.twitter.com/KvHDSc2KcK
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 8, 2022
Este fue el comercial de Suzuki con Chumel Torres:
Te puede interesar: Las reacciones a los baños temáticos del AIFA: de lucha libre a Xochimilco