¿No conoces a Ana Martín? Pues seguro tu abuela está decepcionada por no saber que ella es una actriz mexicana con una enorme carrera. Sin embargo, a sus 75 años se está ganando a nuevas generaciones porque siempre rompe el internet con sus tuitazos.
Hay quienes ya la ven como una diosa y reina a seguir por su forma de pensar sobre el amor, la maternidad y la moda.
Pero si todavía no la conoces, o quieres entrarle un poco más en su vida y su carrera, te contamos un poco de ella.
Mira: “Una comca y unos chemtos, por favor”: Abarrotes Cheems es la mejor tiendita de CDMX
Ana Beatriz Martínes Solórzano nació en la CDMX el 14 de mayo de 1946 y es hija del fallecido actor Jesús Martínez “Palillo” y su madre la nicaragüense Dinah Solorzano.
Desde la adolescencia se interesó en unirse al mundo del espectáculo. Y en 1963 se convirtió en la primera mexicana en participar en Miss Mundo.
Pero se armó un escándalo cuando descubrieron que era menor de edad (tenía 17 años) y quedó descalificada.
Fui la primera Miss Mundo México 🇲🇽 en 1963. Pero me descalificaron del concurso de belleza porque tenía 17 años. ¡Se armó un escándalo! pic.twitter.com/41CK2NYEGE
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 23, 2021
Tiene más de cincuenta años trabajando en películas, telenovelas y programas. Algunas de las más famosas son Gabriel y Gabriela (1982) y El pecado de Oyuki (1988), en donde fue protagonista.
Esta telenovela fue la que terminó de despegar su carrera y darle fama. La historia se basa en la historieta creada por Yolanda Vargas Duclhé (quien también creó a Memín Pinguín) y se desarrolla en Japón.
Oyuki es una campesina que crece junto a sus padres; sin embargo, estos mueren y queda al cuidado de su hermano Yutaka. Él es muy avaricioso y decide aprovecharse de la belleza e inocencia de su hermana para convertirla en geisha.
Ver esta publicación en Instagram
Ana Martín también tuvo papeles en novelones como Amor real (2003), Rubí (2004) o La Madrastra (2005).
También lee: ¡Para poder pensar cosas donde sea! Este mapa muestra todos los tianguis de CDMX
No hay dudas de que su carrera es impresionante, pero Ana Martín nos da vida gracias a todo lo que comparte en redes sociales.
Y así era la moda en los 60’s.
Sí soy yo y así nos vestíamos. pic.twitter.com/Xs6qTkSunp— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 22, 2021
En Twitter tiene más de 33 mil seguidores; en Instagram más de medio millón y en TikTok más de 1.2 millones.
Ana Martín comparte casi todo el tiempo fotos antiguas de cuando hacía modelaje o baile. También escenas o imágenes de sus actuaciones.
@anamartinactriz Yo de joven bailando en la película Acapulco a GoGo 🤩 TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN RESPONDIDOS 😬 insta: anamartinof #viral #parati #actress #mexican
Yo de joven 😊 sin cirugías, no hacía ejercicio, así nací. pic.twitter.com/jdxz4PrAKM
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 1, 2021
Sin embargo, los tuits que comparten son una filosofía de vida que a muchos nos hace falta. ¿No nos crees? Mira nada más estas joyas:
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 13, 2021
En el momento en que comienzas a preocuparte por lo que otras personas piensan de ti es el momento en que dejas de ser tú mismo.
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 22, 2021
Mi relación amorosa más larga duró tres años y medio porque, cuando se me acababa la pasión, los cortaba. A mí no me gustan ni las relaciones serias ni la estabilidad emocional, en eso salí a mi papá, ‘Palillo’ Que tuvo a todas las mujeres; igual hice yo con los hombres.
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 21, 2021
Y sí, la actriz también incluye el humor en todas sus cuentas y no nos quejamos:
Yo viendo que los frijoles que me encargó mi mamá se me quemaron. 😁😂 pic.twitter.com/Y3TbkAxvc3
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 21, 2021
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 13, 2021