EL FBI arrestó a la millonaria británica Ghislaine Maxwell, expareja y presunta cómplice de Jeffrey Epstein este jueves en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos.
Maxwelll está acusada por las autoridades judiciales de Estados Unidos de colaborar con Jeffrey Epstein en el delito de tráfico sexual de menores.
La hija del magnate Robert Maxwell deberá comparecer este jueves ante un juez federal de New Hampshire, informaron NBC y ABC.
Checa: 6 claves sobre el documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein
Recordemos que Ghislaine Maxwell, quien fue pareja de Jeffrey Epstein durante años, estaba prófuga desde el arresto del financiero, hace casi un año.
Gran parte de las víctimas que fueron entrevistadas en un documental de Netflix sobre los abusos que sufrieron por parte de Epstein, hablaron sobre la complicidad de Ghislaine Maxwell en los abusos sexuales de los que fueron víctimas.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con Anonymous y qué tienen que ver Jeffrey Epstein y la princesa Diana en todo eso?
En esta foto de archivo tomada el 6 de mayo de 2014, Ghislaine Maxwell asiste a la 2014 ETM Children’s Benefit Gala en Capitale en la ciudad de Nueva York. – La socialité británica Maxwell fue arrestada el 2 de julio de 2020 por el FBI en el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, según los medios estadounidenses. Imagen Rob Kim / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.
Ghislaine es la menor de los nueve hijos de Elisabeth y Robert Maxwell, un magnate de los medios británicos que murió en condiciones sospechosas.
La expareja de Epstein asistió a las escuelas más exclusivas del Reino Unido y después a la Universidad de Oxford, donde se relacionó con miembros de la alta sociedad británica, incluyendo la realeza.
Maxwell fue una pieza clave en las conexiones sociales y políticas internacionales de Epstein. La red de contactos de esta pareja reúne nombres como el príncipe Andrew, de Inglaterra, Donald Trump y Bill Clinton, solo por mencionar algunos.
Algunas de las víctimas que sobrevivieron a los ataques de Epstein, como Virginia Giuffre, acusaron que Maxwell participó en las agresiones sexuales que sufrieron, pero Ghislaine Maxwell siempre lo negó. Nunca había enfrentado cargos por estas acusaciones, hasta ahora.
Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.