La reportera Alex Bozarjian estaba trabajando en la cobertura de una carrera en Savannah, Georgia, cuando de pronto, un hombre apareció de la nada, se acercó a ella y la golpeó en el trasero.
El momento se viralizó, ella denunció al sujeto de 43 años, identificado como Tommy Callaway, y -como pocas veces- la acción tuvo consecuencias. El sujeto ya no podrá participar en ningún evento deportivo de la ciudad. Además, ayer por la tarde fue arrestado por la policía de Savannah.
Bianca Johnson, portavoz de la policía, confirmó a The Guardian que Callaway fue acusado con un cargo de agresión sexual por su acción hacia la reportera de WSAV-TV.
Checa: Los hombres no se reconocen como acosadores… porque no saben qué es el acoso
Alex estaba haciendo una transmisión en vivo cuando el hombre la tocó sin consentimiento. El tono de voz de la reportera, de alegre y emocionado, cambió en un segundo. Después de quedarse lívida por un momento, vuelve a la cámara y termina su reporte con voz ajena y distante.
El sábado, unas horas después del hecho, Alex tuiteó “al hombre que me golpeó en el trasero en televisión esta mañana: me violaste, objetivizaste y me avergonzaste. Ninguna mujer debería tener que soportar esto NUNCA, ni en su trabajo ni en ningún lugar”.
To the man who smacked my butt on live TV this morning: You violated, objectified, and embarrassed me. No woman should EVER have to put up with this at work or anywhere!! Do better. https://t.co/PRLXkBY5hn
— Alex Bozarjian (@wsavalexb) December 7, 2019
Mira esto: El código feminista que identifica las agresiones a mujeres en redes sociales
La cadena CBS informó que el abogado de Tommy Callaway aseguró que su cliente “lamenta la situación” y que “no actuó con ninguna intención criminal”, aún así fue arrestado y enfrenta un cargo por agresión sexual.
Checa: Parece broma, pero no: tienda en Japón puso un identificador menstrual a sus empleadas
Afirmó que el hombre es “un marido y padre amoroso muy activo en su comunidad”.
— Alex Bozarjian (@wsavalexb) December 12, 2019