Comparte
Ene 03/2022

Ahorra 20 mil pesos en un año: te decimos cómo lograrlo con este reto de 52 semanas

Fotos: Warner Bros., Pexels

¿Por más intentos que haces no logras juntar un buen dinero? No te preocupes, que te traemos un método bastante sencillo de cumplir. Es un reto de ahorro en 52 semanas donde si te aplicas puedes conseguir hasta 20 mil pesos al final del año.

Ya sabemos que cada diciembre podemos contar con nuestro viejo y confiable aguinaldo, pero si este no es suficiente o se te va pagando un par de deudas, será mejor que tomes nota con este método de ahorro.

Mira: Antes de ahorrar para ese lujito, arma tu fondo de emergencia: qué es y cómo hacerlo

¿En qué consiste el reto de ahorro en 52 semanas?

Prácticamente se trata de ahorrar de 14 en 14 pesos cada semana durante todo el año. En cada ocasión, aumenta la cifra en múltiplos.

O sea, la primera semana inicias con 14 pesos, la segunda abonas 28 (aplica el 14×2), la tercera 42 (14×3) y terminas el mes abonando 56 pesos (14×4). Así te seguirás hasta la semana número 52.

El número inicial lo pones tú, aquí te dejamos el ejemplo de la tabla de 14 pesos proporcionado por Adulting (quienes también están detrás del podcast Maldita Pobreza, con tips super chidos para ahorrar).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adulting (@adultingmx)

Sin embargo, puede ser más o menos, pues puedes poner como cifra 10, 15 o hasta 20 pesos. El chiste es que tú sepas que es una cantidad que va a ir aumentando equivalentemente cada semana.

Y sí, aunque parezca difícil de creer, si aplicas la de los 14 pesos, para la semana 52 ya tendrás 20 mil pesos que podrás usar para lo que tú quieras.

También lee: Saca el cochinito virtual: estas apps te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Incluso puedes ponerte innovadora e iniciar el reto al revés, para que la suma de dinero más fuerte la hagas a inicio de año y ya el último mes des cantidades que hasta te parecerán insignificantes.

Eso sí, a pesar de que el reto de ahorro en 52 semanas es muy sencillo, no olvides que necesitas constancia pues es muy importa que deposites cada semana para llegar a la meta. Puedes ponerte alarmas en el celular o hasta anotarlo en tu agenda/calendario.

Igualmente, recuerda NO tocar este dinero durante el año. Pues muchas veces se nos puede hacer fácil agarrar del ahorro con la idea de que después lo compensaremos y tristemente muchas veces se nos olvida.