El semáforo COVID no cambiará a naranja en CDMX esta semana. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que las actividades previstas para abrir este lunes 22 de junio permanecerán cerradas.
“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo, en transición a anaranjado. Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no podrán abrir”, señaló Sheinbaum.
La jefa de gobierno explicó que seguirán esperando para seguir disminuyendo los contagios para poder abrir estas actividades, ya que “no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia en la que estamos”.
Te interesa: Siete formas de lograr que el cubrebocas no lastime tus orejas
Aunque el indicador de ponderado de porcentaje de ocupación hospitalaria está en naranja con un 65% y la tendencia de casos hospitalarios y de síndrome COVID-19 están en amarillo, el porcentaje de positividad COVID-19 está en rojo con un 47%, indicando que el registro de contagios no ha bajado como esperaban.
No podrán abrir las actividades que se habían contemplado para la siguiente semana porque seguimos en semáforo rojo en la CDMX 👇🏻pic.twitter.com/Rnm1rj0d1a
— Gabriela Warkentin (@warkentin) June 19, 2020
Para hacer el cambio, Sheinbaum explicó que tendría que haber otra semana con disminución de contagios para poder pasar formalmente al semáforo naranja.
¡Ojo! Las actividades que ya abrieron no volverán a cerrar.
Se tenía contemplado que reabrieran en la semana del 22 al 28 de junio, pero esto ya no sucederá.
Todo esto seguirá cerrado.
Lee también: Restaurantes se preparan para su reapertura y obtener certificación COVID Free
El gobierno CDMX subraya que hay 10 reglas básicas para actividades económicas en cualquier color del semáforo:
Antes de que te vayas: Los tianguis en México, una tradición prehispánica