Comparte
Ene 25/2022

Seis series de ficción en audio para empezar a obsesionarte con este formato

Es real: la pandemia contribuyó al boom de los pódcast en México y el mundo, y en 2020 se estrenaron más títulos que nunca. Y aunque los más socorridos fueron los llamados talkies -donde conductores abordan distintos temas, muy similar a la radio-, las series de ficción en audio comenzaron a cobrar relevancia. 

Aquí te presentamos seis series de ficción en audio para que le entres al formato y las disfrutes mientras te haces de comer, lavas los trastes, te das una ducha, estás atrapada en el tráfico o ves el techo de tu habitación.

Todas las series de ficción en audio que te recomendamos aquí las puedes escuchar en Spotify.

Te interesa: Por qué los pódcast crecieron tanto en tiempos de pandemia

Caso 63

Esta producción chilena de ciencia ficción tiene dos temporadas y narra la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate, quien comienza a grabar las sesiones que tiene con un paciente misterioso que asegura ser un viajero en el tiempo. La vas a amar si te gustó Loki y te interesa el tema de los viajes en el tiempo y el fin del mundo.

Cada temporada tiene 10 episodios de unos 15 minutos cada uno.

 

Te interesa: De Frankenstein a Dark: una guía para entrarle en serio a la ciencia ficción

Toxicomanía

Aunque no lo creas, en 1940 el gobierno mexicano legalizó por una breve temporada la marihuana y otras drogas. Esta serie ficcionalizada cuenta la historia y las ideas del doctor Leopoldo Salazar Viniegra, “el padre de la legalización”, y la de “La Chata”, la narcotraficante más poderosa de la época. 

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Aída López -¡su actuación es increíble!-, Toxicomanía tiene 7 episodios de 25 minutos cada uno. 

Checa: La historia en pódcast de cuando las drogas eran legales en México

Somos novios

Esta serie argentina te lleva de la mano por una relación amorosa hetero desde el punto más optimista -ya sabes, cuando hablas del futuro y hasta quizá tener una familia- hasta ese momento en que todo indica que van a terminar. Prepárate para una montaña rusa de emociones. 

La serie tiene tres temporadas de ocho episodios cada una, con una duración de hasta 11 minutos por capítulo.

Crónicas Obscuras: Los nahuales y La reina obscura

La serie de terror Crónicas Obscuras tiene tres temporadas hasta el momento y vale la pena escucharlas con audífonos. 

La primera se llama Los nahuales, que cuenta la leyenda de estas criaturas ancestrales que se transforman en bestias. Esta leyenda se cruza con las historias de la disputa entre dos cárteles del narco en Xochimilco, de un detective que busca aclarar una masacre y de la maldición de la bruja de Xaltocan. 

La segunda temporada se llama La reina obscura, la protagoniza Ana de la Reguera y es una historia de vampiros en el Reclusorio Femenil Nezahualcóyotl.

El gran apagón

Ya está viejita -se estrenó en 2016 y por eso es considerada pionera en el formato-, pero vale toda la pena, especialmente si eres fan de la ciencia ficción como nosotras. El mundo que presenta esta serie es un mundo sin electricidad, luz, agua corriente ni internet debido a una gran tormenta solar. ¿Cómo sería una realidad así?

Esta serie en audio española de tres temporadas fue tan exitosa que hasta la adaptaron a televisión.