Comparte
Ene 11/2022

¡Es puro cotorreo!: Los Simpson predijeron muchas cosas, pero NO que Noroña sería presidente

Desde la victoria de Donald Trump a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la serie de Los Simpson se ha adelantado muchas veces a lo que sucede en el mundo

Y es tanta su fama de oráculos, que hay personas que tomaron como verdadera una imagen de la versión Simpson del diputado Gerardo Fernández Noroña en la que afirman que la serie predijo que será el próximo presidente… #ayno.

Peeero no te lo creas… Ni él, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador –que fueron ‘simpsonizados’ en la imagen– han aparecido en Los Simpson (y lo confirmó la propia empresa).

Lee más: ¡Anda la osa! Pagan 100 mil pesos por ver todas las temporadas de Los Simpson

¿Noroña en Los Simpson?

“Los Simpson lo vuelven a hacer. Predicen a Noroña presidente”, dice una de las publicaciones, acompañada por la famosa frase de “los Simpson nunca se equivocan”. 

Tan solo dos posts con esta imagen acumulan 2 mil 230 reacciones en Facebook, y en los comentarios hay personas que aplaudieron esta supuesta predicción y dijeron que votarían por él en la elección del 2024.

Sin embargo, al hacer una búsqueda inversa en Yandex, encontramos una imagen similar, pero únicamente aparece López Obrador simpsonizado

Y al hacer una búsqueda en Google, no hay nada sobre la aparición del diputado petista, ni tampoco del presidente mexicano.

Así, fuimos a wikis donde los fans recopilan información de Los Simpson (simpsonswiki.com y simpsons.fandom.com) y tampoco aparece el registro de que los hayan incluido o mencionado en algún capítulo o especial

EntérateTranquilo, viejo, era broma: El ‘Bronco’ usa a personaje de los Simpson que se casa con sus primas

Entre los políticos que sí han aparecido están Barack Obama, Donald Trump, Hillary Clinton y Alexandria Ocasio-Cortez.

Pero para confirmarlo directamente, contactamos por correo electrónico al equipo de Fox en Estados Unidos, quienes nos confirmaron que “ninguno de los dos políticos ha sido incluido en Los Simpson”.

Y bueno, ¿qué es lo que sí han predicho Los Simpson? Como te contamos antes, quizás lo más sorprendente sea que predijeron a Donald Trump en la presidencia. En el capítulo “Bart al futuro”, se menciona que fue el presidente que antecedió a Lisa en la Casa Blanca.

Antes de que te vayas: Un artista creó modelos hiperrealistas de Los Simpson y ahora no podrás dormir

También, en 2012 apareció Lady Gaga interpretando “Poker Face” en Springfield con un show muuuuy parecido al que hizo en el Super Bowl de 2017.

En conclusión: Los Simpson no predijeron que el diputado Gerardo Fernández Noroña sería presidente de México; ni él ni Andrés Manuel López Obrador han aparecido en la serie, según confirmó la cadena de televisión Fox.