Comparte
Jun 24/2021

Muy bonita, pero no es real: esta imagen de una cordillera con forma humana es una creación digital

Seguro has escuchado de La mujer dormida, pero ¿qué pensarías si dijéramos que no sólo en México existe una montaña o volcán que asemeja el cuerpo femenino? Pues en Alaska existe la llamada Sleeping Lady y no es como la pintan.

En redes sociales se volvió viral la imagen de una cordillera cubierta de nieve, cuyo contorno forma la figura del cuerpo de una mujer acostada de lado y con una pierna doblada.

Te interesa: ¿Sandías espaciales y un sembradío en Marte, según el NYT? ¡No lo creas, se trata de un error!

Esta bonita postal se ubica en el monte Susitna, a unos 57 kilómetros al noroeste de la ciudad de Anchorage, en Alaska. Y aunque se dijo que fue una foto tomada por un dron, lamentamos decirte que no es real

La magia de Photoshop 

Como ya te dijimos, la imagen no fue realmente capturada por un dron, sino que fue creada digitalmente a inicios del 2020 por el artista digital, Jean-Michel Bihorel

Esta imagen forma parte de la serie titulada Winter Sleep, que puede verse en su portafolio en línea y que te mostramos en este video:

 

Bihorel dice en su sitio web que trabaja de forma “profesional con la herramienta 3D e imágenes digitales desde 2008…”.

Fue en marzo de 2020, cuando publicó en su perfil de Facebook las imágenes con el link para su portafolio. En los comentarios, alguien le preguntó si la imagen era real a lo que él respondió: “Es una imagen digital real. Sin embargo, no pretende representar la realidad. Solo una obra de arte digital”.

Antes de que te vayas: Si lees por ahí que la ‘NASA reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas’, ¡no les creas!