Ante la inminente propagación del coronavirus COVID-19, y aunque en México aún no se declara una emergencia, el Tecnológico de Monterrey anunció medidas de prevención, que incluye suspensión de actividades presenciales.
A través de un comunicado, y en sus redes sociales, el Tec dijo que las clases presenciales desde preparatoria hasta posgrado quedarían suspendidas e iniciará con programas virtuales.
Te puede interesar: ¡No se paniqueen! La mayoría de las personas enfermas de coronavirus se recuperan en dos semanas
Desde el martes 17 de marzo y hasta el viernes 20, se suspenden clases pues el personal académico se preparará para que, a partir del lunes 23, se inicien “programas virtuales de continuidad académica”.
A toda la comunidad de estudiantes y padres de familia,
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad.
De manera preventiva hemos tomado las siguientes determinaciones:
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) March 12, 2020
Otra de las medidas implementadas por el Tec de Monterrey es la suspensión hasta nuevo aviso de todos los eventos académicos y de vida universitaria de los diferentes campus del país.
El Tec también informó que los alumnos que habitan en residencias de la institución podrán permanecer en ellas o regresar a sus lugares de origen para continuar con clases en línea.
“Durante el receso de Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, señaló el Tec de Monterrey en sus redes sociales.
Estas medidas se suman a las que tomó este mismo jueves la Universidad Nacional Autónoma de México, que decidió cancelar eventos masivos a partir del 23 de marzo.
Antes de que te vayas, puedes leer: UNAM suspenderá actividades masivas como medida preventiva por coronavirus