Backdoor, el canal de YouTube de comida, estrenó nuevo video donde aparece el teniente Harina. ¿Es tan bueno como el anterior? Spoiler: No. Pero es una sátira sobre la estigmatización de la mariguana y, bueno, eso está cool.
¿Cuál es el criterio de un policía para detenerte en la calle y revisarte? La cara de mariguano, bromean los comediantes.
Te puede interesar: Mister Cumbia o de cómo subirse al tren del meme con cumbiones bien locos
Con un sarcasmo extremo, el teniente (Memo Villegas), la oficial Ramírez (Verónica Bravo) y el afectado (Daniel García) se burlan de cómo puedes matar, robar, secuestrar, extorsionar, asaltar, lavar dinero, falsificar… ah, pero no vayas a ser un pacheco porque entonces sí te va a ir mal.
Checa: ¿De dónde salió el video del policía y la harina (que claramente no es harina)?
“Si me permiten una critica constructiva, estuvo bien pero fue más la expectativa que se levantó… creo que ninguno se va a igualar al Harina”: Javier Cass | “Creo que será difícil que superen el éxito de la harina… Como sea muy buen video”: Luis Robert Jr. | “Muy malito, dejaron la bara muy alta, muy alta”: Anchie Diez | “Este debió salir primero, después el otro. ? Es que es insuperable la harina. Lo siento”: Ellena.
Tienes que verlo y decirnos qué opinas.
“Nos burlamos de la sociedad y todos los vicios de la sociedad y nos divertimos con eso”, dice Verónica Bravo en una entrevista para MIAW Time.
Échale un ojo a: La Casa de las Flores 2 le hace homenaje a José José
La idea original de Backdoor nace en Brasil, el cual también es un canal de YouTube llamado “Porta dos Fundos”.
De hecho, el teniente Harina nació primero en el país de las caipirinhas en 2018, pero podríamos decir que el alumno superó al maestro, pues ese video tiene 4 millones de reproducción y el mexa supera los 40 millones.
Checa: En Chile torturan, violan y matan: Mon Laferte protesta en topless en los Latin Grammy
Acá lo puedes ver (fun fact: en la versión sudamericana en vez bailar un pinche cumbión bien loco al aspirar algo que claramente no es coca, el oficial se pone a bailar capoeira).
Sí habrá más videos del teniente y la oficial Ramírez aunque, en palabras del protagonista, serán más espaciados para no agotar el chiste.
Antes de que te vayas puedes leer: La apasionada defensa que hizo Bad Bunny del reggaetón