Comparte
Jul 05/2022

Gru al fin consigue su ejército: Gentleminions, el trend de TikTok que cines intentan frenar

Fotos: Universal, TikTok @ig.jj_masarati8 @benedicthoward_

Podrías pensar que la más reciente película de la franquicia Mi villano favorito ha sido la favorita de varias familias. Pero hay varios cines en el mundo que se vieron atascados de adolescentes vestidos de traje gracias al trend ‘Gentleminions’ de TikTok.

Si consideramos las entregas de Mi villano favorito y las de Minions, la película Minions: Nace un villano es la quinta película de esta franquicia que nació en 2010. En Estados Unidos ya rompió un récord al convertirse en la película más taquillera en estrenarse durante el puente/festividad del 4 de julio.

Mira: Cómo la infidelidad de un expresidente peruano dio origen a la canción ‘Mi bebito fiu fiu’

El impacto de ‘gentleminions’ en los cines

Durante finales de junio, en TikTok nació la tendencia #gentleminions bromeando sobre cómo llegaría la gente corriendo a ver Minions: Nace un villano a cines.

Rápidamente el chiste se hizo viral y pronto una realidad, pues hasta la cuenta oficial de Minions en la plataforma publicó un video diciendo “Su día ha llegado” mostrando a varios jóvenes en traje y corbata llegando a cines y usando el hashtag #gentleminions.

@minions

Bobspeed you gentleminions. 🤵 #Minions #TheRiseOfGru only in theaters now. #gentleminions #gentlemen #riseofgru #mintok

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

Y sí, desde el 1 de julio en TikTok abundan los videos donde se puede ver a grupos de amixes vestidos de esta forma imitando al personaje principal: Felonius Gru.

@benedicthoward_

The most anticipated of the year. #riseofgru #minions #gentleminions

♬ el que usa el audios es gay. – Juani.Yelich

Pero el trend ‘gentleminions’ fue muy lejos, pues estas personas además reaccionaban con gritos, brincos y aventando palomitas durante las funciones.

También lee: ¿La bandera LGBTIQA+ será causa de cárcel en el Mundial de Qatar? ¡Es una mentira!

Esto llevó a que varias cadenas de cine en diferentes países decidieran tomar medidas y acciones contra esto. De acuerdo con AFP, un representante de la cadena de cines Odeon del Reino Unido dijo que “Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”.

BBC reporta que el único cine de la isla de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” de algunos grupos.

El director del cine, Daniel Phillips Smith, comentó: “Ha sido completamente desgarrador. Hemos tenido familias que ni siquiera regresaron a la sala cuando tratamos de resolverlo, familias que se fueron antes de que la película comenzara y, por supuesto, los niños lloraron”.

@sevlidder

60 tickets please 🤞@Illumination’s Minions #theriseofgru #minionsriseofgru

♬ Rich Minion – Yeat

@archie.barber

the streets may of called me despicable but my money still gru 💯

♬ Rich Minion – Yeat

Por ahora, el estudio Universal no ha hecho ningún comentario más que un tuit que dice: “Para todos los que han visto Minions en traje: les vemos y les amamos“.

Variety tuvo la oportunidad de hablar co algunas personas que han sido parte de este trend. Una de ellas es Obie, un adolescente de Maryland quien fue con sus amix y vieron la película en calma. Comentó que se siente mal por los cines donde grupos que imitan el ‘gentleminions’ han causado desastres y arruinado la experiencia de las demás personas.

Sin embargo, añade que la gran mayoría sí tienen una gran emoción por el estreno de esta película. “Estoy seguro de que la mayoría de las personas de mi generación, porque crecimos con las películas de ‘Mi villano favorito’, ahora tienen nostalgia y suficiente dinero para verlas por nuestra cuenta. Lo haremos a nuestra manera. Es divertido ver cómo eso se convierte en una gran tendencia”.