Si pensabas que nos íbamos a quedar otro año sin diversión decembrina en el Centro Histórico de la CDMX, te tenemos grandes noticias: ya se armó la machaca y habrá verbena navideña en el Zócalo y, aunque -otra vez- no tendremos pista de hielo, sí habrá juegos mecánicos y un fiestón chulo para visitar en familia.
El 11 de noviembre, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que habría algunas actividades en el Zócalo y que, este año, también prescindirían de la pista de hielo pues para su instalación se requiere una planeación de un par de meses de anticipación y, con la pandemia encima, no había seguridad de que el semáforo epidemiológico siguiera en verde.
Te recomendamos: San Pancho: la joya cultural de Riviera Nayarit que es ejemplo de trabajo colectivo
Peeeeero, todo lo bueno llega y desde el fin de semana el gobierno capitalino comenzó la instalación de juegos mecánicos y otras cosillas para que la gente la pase bien.
Sheinbaum informó que la verbena navideña del Zócalo iniciará el 16 de diciembre.
Así va la cosa, mira:
Foto: Ana Estrada
El jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, informó que a la fiesta navideña del Zócalo se le invirtieron 25 millones de pesos y todas las actividades, del 16 al 31 de diciembre, serán gratuitas.
Los horarios de la verbena navideña del Zócalo son:
Foto: Ana Estrada
- Conciertos en el escenario principal (Rafael Jorge Negrete, Orquesta de la Cámara de la CDMX, La Rumorosa, Late Night Jazz Big Band, entre otras).
- Villa Navideña (habrá un escenario para pastorelas y presentaciones de coros de la CDMX, así como espacios para talleres).
- Experiencia audiovisual.
- Juegos mecánicos (con rueda de la fortuna, el “gusanito”, trenecito, carrusel, etc.)
- Zona de nieve y tobogán de hielo (una especie de bosque de donde caerá nieve artificial y también habrá un tobogán de hielo de cinco metros de altura por 18 de largo).
- Árboles monumentales (tres árboles de 14, 12 y 10 metros cada uno adornados con motivos navideños).
Foto: Ana Estrada