Comparte
Abr 13/2022

Viacrucis de Iztapalapa: ¿Cuándo es, a qué hora y dónde ver La Pasión de Cristo?

Foto: Cuartoscuro

Seas una persona religiosa o no, el Viacrucis de Iztapalapa -también conocido como La Pasión de Cristo- es una de las tradiciones más importantes en México durante la Semana Santa.

Cada año, cientos de miles de personas se reúnen en Iztapalapa para observar la representación de la captura, crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús.

Te interesa: 5 curiosidades del Viacrucis de Iztapalapa que tal vez no conocías

Y en para la edición número 179, luego de dos años sin tener espectadores presenciales por la pandemia de COVID-19, el Viacrucis de Iztapalapa nuevamente estará abierto al público.

¿Cuándo y a qué hora será el Viacrucis de Iztapalapa?

La representación de La Pasión de Cristo ocurrirá el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, es decir, el 14, 15 y 16 de abril.

Sin embargo, sólo el viernes 15 estará abierto al público, donde las autoridades esperan hasta un millón de asistentes, aunque los otros días podrás ver la transmisión en internet.

  • El jueves, las actividades iniciarán a las 20:00 y terminarán a las 00:00 horas, con un recorrido que irá de la Macroplaza a la Catedral, donde se interpretará la Última Cena.
  • El viernes -que es cuando podrás asistir-, el recorrido será desde las 12:00 a las 16:00 horas, donde se representará el momento en el que Jesús es crucificado.
  • El sábado, que es la parte de la Resurrección, la interpretación se realizará de las 20:00 a las 21:00 horas.

¿Dónde ver el Viacrucis de Iztapalapa?

Si quieres ver La Pasión de Cristo de Iztapalapa, podrás hacerlo a través de las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

También tienes la opción de seguirlo en vivo en TV por El Once, Canal Catorce y Capital 21 Tv.

Antes de que te vayas: Qué ver y qué hacer: planes imperdibles en CDMX