Comparte
Jun 15/2021

Este es mi país, esta es mi gente: Ya salió el video que una banda grabó en el socavón de Puebla

Foto: fb/bandavientosdelsurlaconsentidademexico

¡Es en serio! La banda de viento Vientos del Sur tuvo la original idea de grabar un video musical en las inmediaciones del socavón que apareció, a finales de mayo pasado, en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Puebla, y que no ha dejado de crecer.

Conocidos como Los muñecos, la banda ya publicó el video de su canción El SocaBob, con todo y una botarga de Bob Esponja ; podemos verlos tocando sus instrumentos a unos metros del cerco que las autoridades colocaron por el socavón.

Checa: El rescate de los perros atrapados en el socavón de Puebla fue un éxito

 

Además, los 15 integrantes de la banda que tiene como mote La consentida de México se tomaron fotos con el socavón de fondo y mostraron piezas de pan tradicional en las que se puede leer “Recuerdo del socavón”.

Checa: El origen del perrito panzón y sus mejores memes en internet

¿Atracción turística?

La aparición del socavón en una comunidad del municipio de Juan C. Bonilla ha despertado la curiosidad de todo el país, pues desde que se dio a conocer el suceso en los medios, decenas de personas se han acercado como si se tratara de una atracción turística.

Cuando apareció, el socavón tenía un diámetro de cinco metros y actualmente ya es de más de 125 metros.

Medios locales han reportado que debido a la afluencia de visitantes al socavón, hay presencia de vendedores de comida y antojitos en la zona, pese a que Protección Civil de Puebla ha colocado un cerca de seguridad que impide el paso.

Sin embargo, no todo es diversión en torno al socavón, pues dos perritos que habían caído fueron rescatados por funcionarios locales el pasado jueves y este sábado se reportó que el hundimiento volvió a expandirse y provocó el derrumbe de una casa aledaña.

socavón puebla diametro

Foto: Cuartoscuro