Hace unas semanas se viralizó el video de morritos con cubrebocas bailando de espaldas en su graduación y la gente de internet se horrorizó.
En el video vemos a chicas con vestidos y peinados complicados y a chicos de traje y corbata que, para bailar, juntan sus espaldas y entrelazan sus brazos y dan algunos pasos torpes y extraños.
Puedes leer: ¡Las hermanas Sanderson regresan! Habrá reencuentro de Abracadabra por una buena causa
El video se hizo rápidamente viral junto con el mensaje de “tristeza y desesperación” con el que fue publicado:
“No puedo decidir entre si esto es una locura o desesperadamente triste. Este es un baile de graduación en la era de la ‘estafa’ global de la Covid. La sociedad entró en un modo de autodestrucción”, dijo en Twitter el usuario @YellowCube7 al publicar el video.
Lo cierto es que ese baile fue, más o menos, una broma de los alumnos de la graduación.
Te recomendamos: Anime Onegai: ya puedes ver anime gratis en esta plataforma
I can’t make up my mind whether this is crazy or desperately sad.
This is a Prom dance in the age of the global COVID scam!
Society has entered self-destruction mode. pic.twitter.com/bU2bs1Yq2Z
— BeachMilk (@YellowCube7) October 11, 2020
Sí, el video por sí solo es “incómodo”. Imaginar que así podrían ser las fiestas de ahora en adelante causa tristeza, extrañeza y asombro.
Lo cierto es que ese clip no muestra las “medidas de seguridad sanitaria” de ninguna escuela y más bien fue una especie de broma de los alumnos de una escuela de baile checa.
Pts pts, mira: ¿Home office indefinido? Estos países dan visas para trabajo remoto
El sitio estadounidense Insider contactó a uno de los alumnos que aparecen en el video.
Lukáš Pelc dijo al sitio que el “baile de Covid” fue el 3 de octubre y en realidad lo hicieron como una broma en la Escuela de Baile FIS, en Mladá Boleslav, una ciudad en el centro de República Checa.
El sitio explica que el instructor de la escuela, llamado Roman Prymula, bromeó sobre las medidas sanitarias y los alumnos comenzaron a bailar de espalda, pero luego de unos minutos volvieron a la normalidad.
Insider citó a un representante de la escuela quien les dijo que el baile debería ser una una “exageración divertida” sobre las medidas de seguridad ante la Covid-19, “sólo fue un juego”.
Te recomendamos este especial: La pandemia que agravó la desigualdad de género
Posted by Taneční škola FIS on Wednesday, October 14, 2020