Comparte
Nov 28/2020

Carla Sacchi, la esposa del hombre que le llevó serenata al hospital, murió en Italia

Fotos: Facebook Valerio Marangon y Patrizia Barbieri

Carla Sacchi se supo amada por su esposo Stefano Bozzini hasta en los momentos más difíciles.

El 8 de noviembre, Stefano, de 81 años, le llevó serenata a Carla mientras ella permanecía internada en el hospital. Hace unos días murió y hoy su familia se despidió de ella.

En un video publicado por su hijo Maurizio Bozzini, pudimos ver el momento en que Stefano tocó el acordeón para su esposa al pie de la ventana del hospital de Castel San Giovani, un pueblito al centro de Italia.

Lee: Hambre de socializar: para tu cerebro, esas ganas de ver a tu amiga en plena pandemia es similar al antojo de taquitos

Stefano y Carla estuvieron casados por 47 años y él tocó algunas de las canciones favoritas de su esposa, incluida “Spanish Eyes”, de Bert Kaempfert.

En su momento, Maurizio publicó en Facebook la razón por la que su padre tocaba el acordeón en el patio del hospital.

“Mi madre está ingresada en el hospital (…) no se puede entrar ni para una visita (ni los familiares más cercanos pueden), pero preguntamos a un enfermero si sería posible instalarse entre 5 y 10 minutos en el patio exterior del hospital y tocarle dos o tres canciones a mi mamá para hacerla feliz. Y así fue”, escribió Maurizio.

Puedes leer: La emotiva reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El Lago de los Cisnes”

Carla Sacchi murió el jueves 26 de noviembre, informó Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza (municipio donde se ubica Castel San Giovani).

“En esa serenata bajo las ventanas del hospital, todos reconocimos el amor en la sencillez e inmediatez de su lenguaje universal“, publicó Barbieri en su página de Facebook.

“Gracias al señor Stefano, por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente significa amarse. Haz todo para que la otra persona no se sienta sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera. No tengas miedo de ser vulnerable, de mostrar lo que sientes”.

 

Te recomendamos: CDMX en naranja con alerta al límite por contagios covid; duplicarán pruebas