Comparte
Feb 15/2022

No es tan fácil, amix: Este video no es de Nodal quitándose el tatuaje de Belinda

Las redes sociales están on fire tras el rompimiento de Belinda y Nodal, y algunos usuarios han aprovechado para asegurar que el cantante de “Botella tras botella” se quitó el tatuaje que dice Beli, situado a un lado de su oreja derecha.  

Aunque el cantante no ha confirmado tal cosa, la supuesta prueba es un video donde se muestra como se borra del rostro un tatuaje con el nombre de la cantante. Y mientras que algunos se mofan del video, hay otros que sí se la creen

Lee: La historia de Belinda y Nodal en memes

Peroooo El Sabueso consultó a expertas que explicaron que es imposible quitar así de fácil un tatuaje. Por lo que se trata de un video que difunde información falsa sobre la eliminación de un tatuaje. 

Además, hay otras inconsistencias entre el video y distintas imágenes subidas por el cantante y Belinda que muestran dicho tatuaje. Por ejemplo: la tipografía es distinta, el tamaño de la oreja no es igual y no se observan otros tatuajes que tiene cerquita a su oreja derecha.

Acá te contamos todos los detallitos: 

Se requieren de muchas sesiones para borrar un tatuaje 

El Sabueso consultó a dermatólogas y tatuadores que explicaron que un tatuaje no se puede quitar con la facilidad como aparece en el video en el que, supuestamente, al pasar el láser se borra la tinta sin dejar marca y sin enrojecer la piel-. 

Rosa Ponce, dermatóloga y académica de la UNAM, explica que para quitar un tatuaje se requiere de todo un proceso. 

“Se trata de varias sesiones, entre más amateurs sean son menos sesiones. Un tatuaje profesional puede requerir 10 o 12 sesiones, pero (el efecto del proceso) no es inmediato”, dice Ponce.

La dermatóloga agrega que los láseres utilizados para quitar el pigmento de un tatuaje son de neodimio -un elemento químico- y son utilizados por periodos muy cortos sobre la piel. 

Pero aunque su uso es en un lapso corto, tras su aplicación quedan quemaduras y tarda aproximadamente una semana en mostrar los avances en la despigmentación

Además, “hay que esperar un periodo aproximado de cuatro semanas entre cada sesión”, comenta Ponce. 

Por lo que es imposible que en una sesión Nodal se quitara el tatuaje de Belinda, sin mostrar enrojecimiento en la piel y con resultados inmediatos.

Ni la tipografía del tatuaje, ni la oreja concuerdan

En una comparación del video que se ha vuelto viral y de fotografías subidas a Instagram por el propio Nodal y por Belinda se encontraron algunas inconsistencias. 

La tipografía es distinta, la oreja no es del mismo tamaño y tampoco aparecen los otros característicos tatuajes de Nodal como la herradura y el sol. 

Aquí te dejamos una foto que Beli subió a Instagram cuando Nodal se hizo dicho tatuaje.

tatuaje-de-nodal-que-dice-beli

Créditos: Instagram Belinda.

En la imagen se puede ver el tatuaje de sol que sobresale en la parte inferior, pero en el video no aparece. 

Además, en noviembre de 2021 el propio Nodal subió una imagen donde se podía ver que a un lado de su oreja derecha también tenía otros tatuajes como una herradura y una equis. 

Nodal-imagen-de-sus-tatuajes

Créditos: Instagram de Nodal

En conclusión: Un tatuaje no puede quitarse con esa facilidad. Para eliminar un tatuaje se debe acudir a varias sesiones y tras cada sesión tardará en verse el avance en la despigmentación de la piel.