¿Me iré al infierno por eso? No lo creo.
A lo largo de la década hubo momentos virales, retos de internet -algunos tontos y peligrosos- y grandes errores en la televisión que pasaron a la historia. Este es un recuento de los más populares por año: desde Thalia, hasta el Teniente Harina de Backdoor.
Cada uno te hará recordar cierto momento en la década, ¿dónde estabas y qué hacías?
Probablemente sea uno de los videos que menos recuerdes. Para este entonces los smartphones aún no están tan de moda y muchos los veíamos en nuestra computadora.
Este ocurrió en una entrevista de televisión en Alabama, Estados Unidos.
En realidad la historia detrás del meme no es nada divertida: un violador intentó entrar a una casa. En cadena nacional, Antonie Dodson contó cómo fueron los hechos, pero lo hizo de una manera memorable que provocó que alguna persona ociosa de internet lo mezclara con una canción.
Aquí está el original.
En México los videos comenzaban a hacerse virales gracias a YouTube. Ahí conocimos a grandes personajes como El Fua, Juay de Rito o las Ladies de Polanco.
Sin embargo, casi al finalizar el año aparecieron unos hermanos de Mexicali, Baja California,interpretando ‘Rolling in the Deep’ de la cantante Adele. Angie, Gustavo y Abelardo, mejor conocidos como ‘Los Vazquez Sounds’, demostraron su talento en un video grabado por su padre en la sala de su casa.
En poco tiempo alcanzaron las 100 millones de visitas.
Pasaron los años y llegaron los retos en internet. Uno de los primeros fue el del pasito del ‘Gangnam Style’, el éxito viral del cantante pop coreano PSY.
El pasito alcanzó su fama luego de aparecer en los American Music Awards junto a MC Hammer.
Cuando creíamos que teníamos suficiente con el ‘Gangnam Style’ llegó otro reto viral, ¿te suena la frase ‘¡con los terroristas ?!’.
En abril de ese año, el vlogger cómico Filthy Frank lanzó el video, pero en México se hizo popular hasta finales de agosto.
Lo que se tenía que hacer era muy sencillo: poner la canción ‘Harlem Shake’, de Baauer. Luego de esto una persona aparecía bailándola, regularmente tenía una máscara. Al final, cuando la música subía, un montón de gente vestida súper extraño aparecía y seguía el baile.
En serio, ¡mucha gente se unió al reto! En casa, con los amigos, en las oficinas. Por doquier.
Y bueno, el reino de los challenges no acabaría ahí. Un año después se hizo popular otro: Ice Bucket Challenge.
Este tenía causa. Fue una campaña publicitaria en apoyo a las personas de esclerosis lateral amiotrófica impulsada por varios famosos. Quienes participaban debían echarse encima un balde de agua con hielo.
Ben Affleck, Robert Downey Jr., Adam Levine, Britney Spears, Katy Perry y Shakira fueron algunos de las celebridades que se unieron.
¿No parece tan lejano este año, verdad? En febrero, la cantante Katy Perry logró el sueño de muchas bandas y cantantes: ¡aparecer en el Halftime del Superbowl!
Todo parecía perfecto: un león gigante, ella volando sobre el estadio en ‘Fireworks’ y de invitados: Missy Elliott y Lenny Kravitz. Peeeero, de repente… alguien prestó atención a una botarga de tiburón que bailaba arrítmicamente ‘Teenage Dream’.
Katy lo tomó con un humor y ahora el tiburoncín es parte de sus giras.
Este es uno de nuestros favoritos. Una mujer llamada Candace Payne se volvió famosa en internet luego de hacer una transmisión en vivo usando una máscara de Chewbacca, el mítico personaje de Star Wars.
La máscara era para su hijo, pero decidió mostrarla porque le pareció muy divertido el sonido que hacía. El video de la ‘Chewbacca Mom’ alcanzó más de 177 millones de vistas, volviéndose el más popular en Facebook Live.
¡Te amamos, Candance!
Una entrevista de la BBC al profesor Robert Kelly sobre los hechos que ocurrían en Corea del Sur se salió de control. Mientras contestaba, su hija se coló a la transmisión e inmediatamente después la mamá entra desesperada para intentar ocultarla, ¡pero todo estaba en vivo!
Poco después, la BBC lo entrevistó de nuevo… esta vez para hablar de la entrevista que se volvió viral gracias a su hija Mary Ann.
¿Están ahí, mis vidas, o ya se salieron de la nota? En 2018, Thalia protagonizó uno de los momentos más divertidos y estraños del año. Grabó unas stories de Instagram cantando y bailando ‘Me escuchan, me oyen’… o bueno, así se le conoció después.
Como sabemos que el ingenio mexicano no tiene límites, pronto aparecieron muñecos, piñatas, disfraces y hasta un remix de la canción.
Este año los creadores de contenido no se quedaron atrás, pero según el Top 10 de videos más vistos en YouTube en México, el video del teniente Harina se llevó de corbata a muchos y muchas.
El lanzamiento del video “Harina” fue elemental para que el canal de comedia ‘Backdoor’ se volviera popular en México. En poco tiempo alcanzó millones de vistas.