Comparte
Ago 09/2021

Virginia Roberts, víctima de Jeffrey Epstein, demandará al príncipe Andrés

Fotos: Wikimedia Commons

Una de las primeras mujeres que tuvieron el valor de denunciar los abusos de Jeffrey Epstein, Virgina Roberts, demandará al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ante una Corte de Nueva York, informaron sus abogados.

El abogado David Boies explicó que la demanda se basará en que Jeffrey Epstein “prestara (a Virginia Roberts) al príncipe Andrés para tener relaciones sexuales y que ella era menor de 18 años”, dijo al diario británico Daily Mail. Y añadió que la demanda incluirá reclamos de “relaciones sexuales inapropiadas, angustia física y emocional” y que puede incluir un reclamo por daños y perjuicios.

Te recomendamos: Lo que revelan los documentos desclasificados del caso Epstein-Maxwell

Virginia Roberts ya ha declarado que fue forzada a unirse a la red de pederastía de Jeffrey Epstein a través de la exnovia del magnate (quien se suicidó en su celda en 2019), Ghislaine Maxwell.

La mujer, ahora de 37 años, señala al príncipe Andrés de abusar de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

El duque de York e hijo de la reina Isabel ha negado esta acusación.

La demanda deberá presentarse esta semana pues, según la legislación de Nueva York, Virginia Roberts tiene hasta el próximo sábado para presentar una demanda civil puesto que han pasado ya 20 años desde el hecho.

Te recomendamos: Arrestan a Ghislaine Maxwell, expareja y presunta cómplice de Jeffrey Epstein

Según dijo el abogado al diario británico, antes de la demanda se presentaron un par de cartas a los abogados del príncipe Andrés para llegar a un acuerdo, sin embargo no obtuvo respuesta.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Sólo para recordar: antes de las múltiples denuncias, Jeffrey Epstein era un millonario discreto, aunque nadie sabía de dónde provenía su enorme fortuna.

Epstein hizo fiestas, cenas y viajes con un montón de celebridades y gente poderosa de Estados Unidos. No era raro verlo posar en las fotos con Donald Trump, Bill Clinton y otras personalidades influyentes.

En 2005, la policía de Palm Beach, Florida, comenzó a investigarlo después de una serie de denuncias de menores de edad que lo acusaban de abuso sexual.

Te recomendamos: Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Donald Trump y Bill Clinton acusado de tráfico y abuso sexual de menores

En 2008, El Estado de Florida lo encarceló por prostitución infantil, pero consiguió su libertad un año después de negociar con la Fiscalía.

Finalmente, en julio de 2019, Epstein fue arrestado con cargos federales por corrupción de menores, pero se suicidó en agosto de ese año, dejando una incógnita sobre sus cómplices en la red de prostitución infantil que matuvo durante años.

Muchísimas de las víctimas de Epstein hablan sobre la complicidad de Ghislaine Maxweell, su expareja, en los abusos sexuales a los que fueron sometidas.

Te recomendamos: Quién es Ghislaine Maxwell, la amiga del príncipe Andrés y exnovia de Jeffrey Epstein arrestada por el escándalo de tráfico sexual de menores

Maxwell fue una pieza clave en las conexiones sociales y políticas internacionales de Epstein.

La red de contactos de esta pareja reúne nombres como el príncipe Andrew, de Inglaterra, Donald Trump y Bill Clinton, solo por mencionar algunos.