¿Te suena el Vogue Challenge?
Los desafíos virales han sido nuestros fieles compañeros ahora que pasamos más tiempo en casa. Hasta el momento todo había sido risas y diversión, pero ahora nos encontramos con un desafío que es mucho más que un hashtag.
Se trata del #VogueChallenge, un reto que te invita a crear una portada de Vogue en la que tú eres protagonista.
También te puede interesar: Princess Challenge, el reto de imitar a tu princesa favorita que sí vas a querer imitar
Este reto surgió como un homenaje que la estudiante noruega, Salma Noor publicó en sus redes sociales como homenaje al movimiento Black Lives Matter.
“Soy una joven musulmana negra que quería crear algo nuevo mientras hablaba sobre algo que es muy importante”, dijo en entrevista para Vogue.
I created the vogue challenge a week ago and didn’t get credit so here is a new one??♀️ #VogueChallenge pic.twitter.com/OhOoSLI5dn
— S Λ L M Λ ? (@capricornbbyy1) June 8, 2020
Sin embargo, el #VogueChallenge ha cobrado un nuevo significado luego de que supuestamente Anna Wintour, admitiera en una carta dirigida a los trabajadores de Vogue que la revista no ha encontrado la forma de dar más espacio a personas de raza negra.
Anna Wintour es una escritora y periodista británica, editora en jefe de la edición estadounidense de Vogue desde 1988 y también es la directora artística de todas las publicaciones de Condé Nast, grupo editorial al que pertenece Vogue entre otras revistas físicas y digitales.
“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores”, menciona parte de la carta retomada por The Guardian.
En el escrito también se menciona que trabajarán para ‘seguir avanzando’.
“No debe ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y por favor sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y comentarios y sugerencias si quisieran compartirlos”.
Así que personas de todo el mundo y de todas las razas han imaginado como serían sus propias portadas y son muy poderosas.
Al reto se han sumado ilustradores con portadas creadas digitalmente, lo que podría ser una alternativa para crear nuevos puestos de trabajo y una propuesta amigable con el medio ambiente.
my illustrations as Vogue covers#VogueChallenge pic.twitter.com/E0aXxJCHCN
— Ré ? (@Benni_ree) June 10, 2020
Como habrás notado lo más interesante del Vogue Challenge es que pone sobre la mesa la falta de oportunidades que tienen las personas que no encajan en los estándares de belleza de la industria de la moda, así que este podría bien podría ser un primer paso para lograrlo.
Para que te quedes otro ratito: Pillow Outfit: el reto de crear tu atuendo más elegante con una almohada